lunes, 23 de octubre de 2017

Galletas Bosque de Vainilla

Hola amores, ¿Cómo estáis? Madre mía, ya ni me acuerdo de escribir por aquí...

El caso es, que la ocasión merece la pena, porque os dejo por aquí la receta de mis súper galletas de vainilla rellenas de Nutella.



Ingredientes:
- 650 gramos de Harina
- 250 gramos de Mantequilla
- 200 gramos de Azúcar Glass
- 50 gramos de Azúcar de Vainilla
- 2 Huevos
- Nutella
- Lacasitos


Preparación:
Primero de todo, haremos bolitas de Nutella con ayuda de dos cucharas y las meteremos al congelador durante mínimo una hora.

Dejamos a temperatura ambiente la Mantequilla y los huevos. Yo, el azúcar de vainilla, lo pico con un molinillo eléctrico, para que sea estilo Glass. Si no tenéis esa opción, podéis poner 250 gramos de azúcar Glass y añadir unas gotas de esencia de vainilla.

Mezclamos la mantequilla un poco derretida, el azúcar Glass y los huevos con ayuda de una espátula. Cuando la mezcla esté completamente integrada vamos añadiendo la harina poco a poco. También nos podemos ayudar con un robot de cocina o amasadora.
En el momento en que la masa esté compacta y no se pegue en las manos, la dejamos reposar en la nevera una media hora envuelta en papel film.

Cuando haya pasado los períodos estipulados, sacamos ambas elaboraciones. Con la masa de las galletas, hacemos bolitas e introducimos dentro las bolitas de Nutella. Cuando estén todas listas, las ponemos en una bandeja de horno, las decoramos con lacasitos y las horneamos a 180 grados durante 10-15 minutos, depende de lo doradas que nos gusten.

Y a disfrutarlas. Espero que os guste, ya me contaréis si las hacéis.
Un besazo, Oihane.

No hay comentarios:

Publicar un comentario